CONTEMPLAR LA LITERATURA

7/16/2015
CONTEMPLAR LA LITERATURA: “13 HOJAS DE OTOÑO”

He interrumpido las publicaciones en este blog, pero a conciencia. En estos últimos 60 días he tenido que dar prioridad a los trabajos de corrección y maquetación —mi pan de cada día—, pero, sobre todo, a mi proyecto de volver a impartir cursos de técnicas narrativa online, una actividad que abandoné con la publicación de Todas son buenas chicas, y que me permitía disfrutar la literatura, no os imagináis cuánto, desde la cercanía y el talento de muchos escritores en ciernes. Esta vez no será en plataformas ajenas, si no en mi propia aula virtual, que compartiremos con Ana Bolox(Link). Nace Ateneo Literario, talleres de escritura online.
Esas son las razones de mi ausencia.

No obstante, mi pasión literaria se ha expandido a este blog. Por eso, en esta entrada les presento el prólogo que escribí para un libro de relatos que ha sido publicado hace unos días: 13 hojas de otoño, de Quirico Molina(Link) . Conocí a Quirico el año pasado en unas circunstancias, como mínimo, turbadoras: Se enfrentaba un problema de salud cuya solución dependía una intervención quirúrgica, motivo por el cual, antes de entrar a la sala de operaciones, quería dejar su libro listo para publicar. Felizmente, ocurrieron tres cosas: Quirico está fuerte como un buey, su libro ha sido publicado, y yo he ganado un gran amigo.
En el plano literario, me encontré con una obra significativa, como debe ser toda obra narrativa, y con un autor de una sensibilidad enorme. No hago reseñas, ya lo sabéis, así que os dejo con el prólogo que escribí para 13 hojas de otoño. Aunque es breve, contiene toda la esencia que para mí tiene la narrativa, tanto desde su plano estructural como del estético.

Portada-13-Hojas-de-oto%C3%B1o

Pulsa sobre la portada para ir al sitio web de Javier Bedrina-foto.

Aquí puedes leer la entrada completa, incluído prólogo del libro:

http://nessbelda.blogspot.com.es/2015/07/contemplar-la-literatura-13-hojas-de.html#gpluscomments

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s