Árboles

“En uno de los juegos les ataba un hilo rojo en un dedo y, un par de metros más allá, el cabo suelto lo anudaba rodeando el tronco de un árbol joven. Entonces les decía que les confiaba un amigo para que lo cuidasen. Les explicaba que el hilo era para que recordasen que todo árbol es una nube anclada al suelo. Las grandes masas boscosas eran como grandes masas nebulosas con sus coloraciones y sus relieves. Abajo era como arriba.

ilusoes_196_arvore de nuvem

»“Si se van los árboles desaparecen las nubes. Cada árbol cortado es una nube que deja de nacer”, les repetía.
»Y me escuchaban. De forma espontánea, comenzaron a aparecer cada vez más árboles rodeados por hilos, rojos, azules y verdes, y naranjas y amarillos y blancos. Todo el espectro del arcoíris. No solo ocurrió en el lago y los alrededores. La práctica se extendió más allá, al bosquecillo, a otros pueblos. Allí donde había personas que amaban a los árboles.

arshan_ribbons»Aquel juego no gustó mucho a ciertos individuos, decían que era un comportamiento incívico, que afeaba el hermoso lago y el parque. Que alejaba a los turistas.
»Fue entonces cuando decidí que había llegado el momento de que la vieja del lago desapareciese. Se acercaba el fin del verano.”

Anuncios

12 thoughts on “Árboles

  1. cuidarconcuidado 15 enero, 2016 / 9:44 pm

    Precioso!!! Si vives en Madrid te invito a pasear por el Jardín Botánico … los árboles con tejidos… Qué bonito lo que has escrito. Me encanta. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 16 enero, 2016 / 9:07 am

      Vivo algo más lejos. Gracias por la invitación. Siempre que he podido he caminado entre árboles 😉

      Le gusta a 1 persona

      • cuidarconcuidado 16 enero, 2016 / 9:51 am

        Buena costumbre. Yo paseo entre árboles y los abrazo siempre que me dan permiso. A ver si saco un rato y voy al Botánico, tomo las fotos y te las mando. Buen fin de semana.

        Le gusta a 1 persona

  2. Cook Edere 17 enero, 2016 / 7:32 pm

    Sorprendente entrada, sobre todo por lo fantástica. He de reconocer que no sé si he pillado muy bien el sentido, porque le doy muchas posibles lecturas y todas me gustan. Y bueno, el árbol hecho de nubes (tanto en texto como en imagen) me ha parecido una de las cosas más bonitas del día 🙂
    Gracias por compartir y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 18 enero, 2016 / 8:15 am

      Me alegra te guste Cook, la fantasía permite esas licencias, recrear las cosas ya no solo como son, sino también como nos gustaría que fuesen. Un abrazo de vuelta.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s