Cometas

Ondas de radio, de sub-radio, ondas de telefonía móvil, electromagnetismo, microondas, frecuencias de sonido, espectro de luz visible, rayos infrarrojos, ultravioletas, rayos X, rayos T, Rayos Gamma, WIFI, BLUETOOTH, WLAN, influencias planetarias, del sol, la luna, las estrellas…estamos rodeados, quizás atrapados, por telarañas invisibles de energía, luz y sonido. No pretendo llevar la contraria al sabio Salomón, pero cada vez hay más cosas nuevas bajo el cielo y encima del mismo.

1actionmorgan413
Y es en relación a la aparición de dos cometas nuevos, pareciera que esta época navideña es propicia a tales eventos, que hago esta entrada. Vigilantes del cielo los han denominado JAO1512 y ScC2712. Los cuatro dígitos finales hacen referencia a la fecha en que fueron vistos por primera vez, surcando el espacio.

Recientemente he recibido el premio Dardos, de mano de José Ángel Ordiz,  un escritor de innegable talento, humanidad y calidad literaria indiscutible, amén de un sentido del humor envidiable. Este es su blog: josé ángel ordiz

premio-dardos

“El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera”.

Las normas para adquirir dicho galardón se basan en las tres siguientes reglas:

  1. Incluir en la entrada la imagen del premio.
  2. Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio.
  3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento. Comunicar personalmente a cada uno.

También he recibido el premio (me ha dejado elegir) Best Blog Award, de manos de Scarlet C, un flamante galardón en oro macizo virtual. Me hace la misma ilusión que si fuese de metal, aunque tiene el inconveniente que no puedes hincarle el diente. Scarlet C, es una maga de las palabras, creadora de mundos de turbadora belleza. Este es su blog: literatura, poesía, despertar

bba

Agradezco a ambos su gentileza. Y cumpliendo el protocolo, paso a nominar a estos blogs que siguen. Os recomiendo que al menos atraveséis el umbral de las puertas, con mirada de niño y capacidad de asombro, pues seguramente no os defraudarán. Ya sabéis que lo esencial es invisible a los ojos, dejaros acariciar por las palabras y ya me contaréis.
Elegid entre los dos reconocimientos el que deseéis y sed generosos.

Mis nominados, en esta ocasión 13, sin orden de preferencia:

Cook Edere

PANDEMÓNIUM

Las crónicas del Otro Mundo

HILOS FINITOS

Johan Cladheart

DENTRO DE MIS SUEÑOS

Cuidar con Cuidado. Marina Monzón

Te miro me miras…Nos miramos

Árbol en tierras Salvajes

ENTRE LA SOLEDAD Y EL APLAUSO

En Humor Arte

DBD

La Audacia de Aquiles

Un saludo a tod@s. ¡Feliz año nuevo!

 

31 thoughts on “Cometas

  1. cuidarconcuidado 5 enero, 2016 / 9:08 am

    WOW!!!! Muchas felicidades, iniciar el año con galardones es un excelente comienzo, tanto como para mi iniciarlo con tu nominación que agradezco infinitamente. Un abrazo. Felices Reyes!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Johan Cladheart 5 enero, 2016 / 9:29 am

    ¡Muchas gracias! Es todo un honor recibir este premio. Siempre fue un sueño, desde niño y quiero agradecérselo de corazón a mi familia y amigos, sin ellos no hubiera sido posible, etcétera, etcétera… ¡Felicidades!

    Le gusta a 3 personas

  3. Veronica 5 enero, 2016 / 10:51 am

    ¡Muchas gracias a… vos (ti para los no argentinos) por la nominación! Esto no hubiese sido posible sin tu extrema generosidad. No me creo merecedora de tal distinción (mentira, sí me creo) que aprecio sobremanera.
    ¡Gracias, gracias! 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Q.M. 5 enero, 2016 / 11:09 am

      Por supuesto que eres merecedora. Trabajas incansablemente, tienes creatividad, talento y sensibilidad en dosis tan elevadas que los simples blogueros, como yo, no podemos más que admirarte.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Veronica 5 enero, 2016 / 11:24 am

        No me digas eso (reitera: No me digas eso). Estoy tan tentada de decirte: Inclínate, súbdito 😀 😀 😀 Pero mejor, no. 😉
        Beso y gracias por las palabras.

        Le gusta a 1 persona

  4. Aquileana 5 enero, 2016 / 11:06 am

    Muchas gracias por la nominación… en cuanto junte un par de premios lo posteo, mientras tanto, guardo el link ya mismo… te deseo lo mejor para el 2016… Aquileana 🌟.-

    Me gusta

    • Q.M. 5 enero, 2016 / 11:11 am

      No se merecen las gracias, es un premio muy bien merecido, tu blog es un referente del buen hacer para todos nosotros por la calidad y belleza de su contenido. Un saludo Aquileana

      Le gusta a 1 persona

      • Aquileana 5 enero, 2016 / 11:13 am

        Qué honor, y más viniendo de vos…
        Un abrazo. Aquileana 🎇☺

        Le gusta a 1 persona

  5. MAMEN 5 enero, 2016 / 3:14 pm

    Felicidades por esos dos premios q t han otorgado y mi más sincero agradecimiento por este premio q m regalas, sea merecído o no 😉 .. Abrazos infinitos d luz

    Le gusta a 1 persona

  6. DBD 5 enero, 2016 / 7:58 pm

    Enhorabuena por tu merecido premio y muchísimas gracias por acordarte de nosotros.
    Un fuerte abrazo, amigo!

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 6 enero, 2016 / 9:59 am

      Gracias, y si me acuerdo de vosotros es porque es inevitable, admiro vuestro exquisito trabajo, no dejo de sorprenderme y aprender con vuestras aportaciones.
      Otro abrazo de vuelta.

      Me gusta

  7. bellaespiritu 5 enero, 2016 / 8:34 pm

    Felicitaciones duales, Q.M. Hay valiosísim@s bloguer@s entre los nominados, algunos como Verónica y Aquileana son coterràneas muy queridas 🙂

    Feliz año y cariñoso saludo desde Argentina.

    Me gusta

    • Q.M. 6 enero, 2016 / 9:55 am

      Gracias Bella. Sí, Verónica y Aquileana son “stars” muy queridas dentro del mundo bloguero, tienen infinidad de seguidores, nominaciones, etc…pero no por ello merecen un reconocimiento de su mérito y trabajo. Igual que vos, pero no te incluí en la lista porque hace poco ya tuve una nominación tuya, por no reiterarme, ya sabemos el trabajo que dan estas ceremonias 🙂
      Un abrazo, con afecto.

      Le gusta a 1 persona

  8. Cook Edere 11 enero, 2016 / 11:59 am

    En primer lugar, enhorabuena por haber sido merecidamente premiado y, en segundo lugar, muchas gracias por mencionarme, todo un honor.
    Un gustazo pasarse por aquí 🙂
    Abrazotes

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 11 enero, 2016 / 12:10 pm

      Gracias Cook, y enhorabuena por tu merecido reconocimiento. Otro abrazo de vuelta.

      Le gusta a 1 persona

  9. María 13 enero, 2016 / 11:27 am

    Hola Q.!
    Te pido disculpas, de nuevo, por no haber respondido más rápido al premio que me regalaste, pero como digo en mi entrada de mañana, que espero leas, algunas veces el tiempo se nos escapa de las manos.
    Enhorabuena por tu blog y por la magia que desprende.
    Besetes super cariñosos.

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 13 enero, 2016 / 2:39 pm

      No tienes que discuparte de nada María, todos atendemos el blog de la mejor manera posible y cuando nos es posible. No te preocupes 🙂 Gracias por tus palabras.
      Besetes de vuelta para ti.

      Me gusta

  10. efe 14 enero, 2016 / 8:45 am

    Acabo de llegar a este espacio desde el blog de María y creo que volveré a menudo.

    Gracias y enhorabuena por los premios recibidos.

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 14 enero, 2016 / 12:33 pm

      Gracias efe por tu visita y tus palabras. Espero que te sientas como en casa. Un saludo cordial.

      Le gusta a 1 persona

Responder

