¿Te acuerdas?

MAELWYSS

miradas,¿Te acuerdas de cuándo eras así?
¿Te acuerdas de cómo era tu mundo entonces?
No sabias nada de la vida, y sin embargo eras feliz.
Simplemente existías y disfrutabas de la espontaneidad de la vida. Cada instante, cada descubrimiento era pura magia y asombro.
No existía el tiempo, no sabías el significado de pasado, ni de futuro. Simplemente existías. ¿Te acuerdas?

mirada

Luego te empezaron a decir que te estabas haciendo grande. Que estabas creciendo, que debías aprender una serie de cosas para ser alguien en la vida.
No entendías muy bien de qué te hablaban los mayores.
Te dijeron qué era lo correcto, qué era lo incorrecto, lo bueno, lo malo, en qué debías creer, cómo debías comportarte, qué era lo real, qué era lo irreal; en suma que te dejaras de tonterías.
“¡Ya no eres un niño!”. Siempre con la mejor de las intenciones.Y la magia se fue difuminando…

Ver la entrada original 149 palabras más

13 thoughts on “¿Te acuerdas?

  1. cuidarconcuidado 5 diciembre, 2015 / 11:05 am

    Claro que me acuerdo!!! Mi niña interna está muy viva -afortunadamente- Es la que me/nos permite ser felices y disfrutar de la magia, aunque conozcamos el truco 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 7 diciembre, 2015 / 12:04 pm

      Me alegra Marina 🙂 No es excusa la edad para rechazar partes nuestras que siempre nos acompañan y cuya mirada nos muestra otra realidad, siempre presente, mucho más simple y espontánea.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

      • cuidarconcuidado 7 diciembre, 2015 / 1:02 pm

        Opino como tú. Nuestro niño interno es la mejor fuente de satisfacciones que tenemos. Ve la vida con alegría y espontaneidad. Besitos.

        Le gusta a 1 persona

  2. cuidarconcuidado 5 diciembre, 2015 / 11:07 am

    Quirico!!! nueva foto… ¿explorando tu imagen?

    Me gusta

    • Q.M. 7 diciembre, 2015 / 12:07 pm

      Sí, no me acababa de convencer, creo que esta valdrá para dejarla definitivamente 😉

      Le gusta a 1 persona

      • cuidarconcuidado 7 diciembre, 2015 / 1:05 pm

        Jajajajaja, te gustas de perfil. Pues muy bien. Muestra la que te guste a ti. A mi me pasa ésto con mi perfil personal de FB. No termina de gustarme ninguna. Jajajaja pura coquetería

        Le gusta a 1 persona

  3. Scarlet C 6 diciembre, 2015 / 5:13 am

    ¡Me acuerdo muy bien! Crecer es inevitable pero los adultos en su momento, lo convierten en algo tenebroso, peligroso, pintando un escenario de miedo y contrariedades ¡Que mágico sería crecer, simplemente! … y comenzar el camino sin tantos presagios dentro la mochila viajera. Me encantó este viaje a la belleza de la infancia y el tránsito a la inocencia interrumpida. Saludos, Scarlet

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 7 diciembre, 2015 / 12:02 pm

      Me alegra tu buena memoria 🙂 Yo también la tengo, quizás como tu bien dices, hay un momento en que uno se percata de que la visión se ha vuelto sombría, sin saber cómo, y olvidamos que hay otras muchas maneras de ver la vida…igualmente valiosas.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Scarlet C 8 diciembre, 2015 / 9:55 am

        “La vida es bella! Como el título de aquella película aún atravesando las más espantosas adversidades, como en aquella película. Cuando la ví, su hijo, también representaba, para mí, el niño interior que hay que preservar para continuar con alma y no como un zombie el resto de la existencia. Abrazo

        Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 7 diciembre, 2015 / 11:57 am

      🙂 Gracias por tu comentario Julio. De vez en cuando hay que dar una sacudida a los recuerdos, nos volvemos demasiado serios y solemnes.

      Me gusta

  4. felicitasrebaque 17 diciembre, 2015 / 4:59 pm

    Maravillosa llamada al niño que todos llevamos dentro. La mía estuvo, hace mucho tiempo, estuvo callada. Pero desde que despertó no deja de parlotear. De hecho muchas veces me quita la palabra y a mi me encanta. Un abrazo Q.M

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 18 diciembre, 2015 / 8:44 am

      Gracias por la visita Felicitas, comparto tu sentir, es bonito escuchar esa vocecilla y dejarse llevar.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

