El silencio

“El silencio es el elemento en el que se forman las grandes cosas […] La palabra es a menudo el arte de ensordecer y ocultar el pensamiento […] La palabra es grande, pero no es lo mas grande. La palabra es tiempo, el silencio es eternidad […] La verdadera vida que realmente deja huella, no se vive salvo en el silencio. Si descendéis un segundo a vuestra alma, y pensáis en alguien a quien amasteis profundamente, lo que recordaréis no serán las palabras que dijo ni los gestos que hizo, sino los silencios que habéis vivido juntos, pues es la calidad de esos silencios quien revela la calidad de vuestro amor, de vuestras almas […] Como ninguno de nosotros ignora la sombra poderosa y los juegos peligrosos que habitan en el silencio, por eso lo tememos profundamente. Soportamos con rigor el silencio solitario, nuestro propio silencio; pero el silencio de muchos, el silencio multiplicado, y sobre todo el silencio de un grupo, es una carga sobrenatural donde las almas mas fuertes pierden su poder inexplicablemente. Nos pasamos una gran parte de la vida buscando lugares donde no haya silencio.”

El tesoro de los humildes –  Maurice Maeterlinck

Anuncios

4 thoughts on “El silencio

  1. cuidarconcuidado 19 noviembre, 2015 / 10:25 am

    Me encanta!!!, Sabes que este verano aprendí a estar en los tres silencios? Silencio de palabra, de gesto y de pensamiento. La experiencia inigualable. Gracias por tu entrada de hoy que me llega como agua de Mayo para recordarme el maravilloso poder del silencio. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 19 noviembre, 2015 / 12:25 pm

      Sí, el silencio, a veces puede parecer una especie de vacío sensorial, y sin embargo, más que ausencia de…se convierte en plenitud.
      Un abrazo, Marina.

      Le gusta a 1 persona

  2. Aquileana 29 noviembre, 2015 / 8:07 am

    Tu texto es sumamente elocuente… diría que a veces el silencio también habla…
    Muchas veces antecede una ruptura, pero incluso … y en esto coinciden todos los abogados de Derecho Civil en Argentina.-… el silencio como manifestación de voluntad existe … e implica asentimiento…
    Un abrazo para vos. Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

    • Q.M. 29 noviembre, 2015 / 10:20 am

      De acuerdo contigo Aquileana. El silencio, además, es algo misterioso, inaprensible, indefinible, inmaterial, principio y final del sonido, todo lo contiene y nada puede contenerlo.
      Gracias por la visita 🙂
      Un abrazo de vuelta para tí.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s