Aparentemente nada sucede

Cuando el invierno aún no ha acabado,  el rey blanco del hielo recorre por la noche sus dominios. A su paso se levantan ráfagas glaciales, con el ondular de su capa, que despojan de las últimas hojas secas a los árboles. Sus dedos gélidos arrojan una siembra de finos cristales, estrellas níveas con el corazón de fuego azul y brillos de turbadora belleza, que queman cuanto tocan. Cuando los animales permanecen en sus madrigueras, lejos de aquellas manos glaciales que cortan como cuchillos…
Cuando todo eso ocurre…Indiferentes a lo que sucede en la superficie, refugiados bajo la nieve, los cólquicos empiezan a brotar, sus tallos van emergiendo hacia la luz lentamente. Más abajo aún en la cálida tierra, los finos filamentos de las raíces de los árboles se extienden buscando sustento. Aunque parezcan secos y engañosamente sin vida, los brotes se están formando en los vástagos. Hay mucha actividad, muchos procesos realizándose, cuando aparentemente nada sucede y todo está en quietud.

azafran

Anuncios

6 thoughts on “Aparentemente nada sucede

    • mitomago 8 enero, 2015 / 5:59 pm

      Sí, la calma es el movimiento aún no visible, pero está ahí.

      Le gusta a 1 persona

  1. Julio G. Alonso 14 enero, 2015 / 11:16 am

    Me has hecho evocar, en esta entrada y la siguiente, los inviernos de juventud pasados en las montañas leonesas, el recogimiento y esa mirada atenta por entre el frío de los días. Bello, muy bello. Salud.

    Julio G. Alonso

    Me gusta

    • mitomago 14 enero, 2015 / 3:26 pm

      Los inviernos blancos en la infancia marcan mucho, son un estímulo muy grande para la imaginación. Me alegra haberte traído de nuevo el olor de la nieve. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s