Lectura conjunta de Hojas de Otoño

A principios de otoño, el grupo de lectura de Puigcerdá, Rient tot fent tertúlia, me comentó que habían elegido “Hojas de Otoño” como propuesta de lectura conjunta. ¿Una coincidencia? Aunque en su momento me comunicaron que el día de la tertulia, valoración y comentarios les hubiese gustado contar con mi presencia, por razones familiares no pudo ser.
Me comentaron por teléfono que había gustado mucho y que había propiciado un animado debate. Les pedí si podían hacerme llegar su opinión por escrito, y me enviaron un correo electrónico cuyo contenido copio.
Desde aquí agradezco la atención que han tenido conmigo, tanto al tenerme en consideración para sus lecturas como por la gentileza en el trato posterior.
Espero que en un futuro se materialice la posibilidad de un encuentro con este entrañable grupo con motivo de la lectura de una próxima creación.

 
“Hace aproximadamente un mes, nuestro grupo de lectura “Rient tot fent tertúlia” decidió leer Hojas de otoño, de Quirico Molina, un conjunto de 12 cuentos cortos de gran profundidad humana que te invitan a no abandonar la lectura.
Los relatos desprenden un gran conocimiento del autor de la filosofía oriental, el amor a la naturaleza y el respeto al ser humano, utilizando hábilmente la metáfora, la personificación y la comparación, recursos literarios que domina en profundidad.
Es capaz de transmitir a través de sus relatos, sutilmente elaborados, percepciones sensoriales que transportan al lector a un mundo imaginario de gran riqueza, agudizando los sentidos y evocando imágenes y sensaciones interiorizadas.
Como grupo literario compuesto por personas de distintos gustos y orígenes creemos que es una lectura muy recomendable y animamos a otros lectores a disfrutar del libro.”

Copia de IMG-20141113-WA0003

Anuncios

4 thoughts on “Lectura conjunta de Hojas de Otoño

  1. Inma 14 noviembre, 2014 / 11:18 am

    Totalmente de acuerdo con “Rient tot fent tertúlia”, es un libro extraordinario que rompe moldes.

    Le gusta a 1 persona

    • mitomago 14 noviembre, 2014 / 11:56 am

      Gracias Inma por tu comentario. El libro no suele dejar indiferente.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Mari He Ca 18 noviembre, 2014 / 11:28 am

    Me alegro que la gente siga conociéndote y se sienta transportada a esos mundos que describes. Un paso más.
    Un abrazo

    Me gusta

    • mitomago 18 noviembre, 2014 / 4:20 pm

      Gracias Mari. Esta trayectoria de escritor en mi caso particular, es similar a un paseo tranquilo por el bosque disfrutando de la compañía. Un paso más en el camino.
      Un abrazote.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s